OMS insta a los gobiernos a que actúen para eliminar el virus
/ Foto: Archivo

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este lunes a gobiernos y ciudadanos que hagan todo lo posible para eliminar la transmisión del virus de la COVID-19 que provocó casi 750 mil muertes.

“Esta semana se espera que alcancemos 20 millones de casos registrados de COVID-19 y 750 mil muertos”. Tras estas estadísticas hay mucho dolor, sufrimiento”, declaró en una conferencia de prensa en línea.

“Muchos de ustedes se encuentran en duelo, es un momento difícil para el mundo. Pero quiero ser claro, hay esperanza y (…) nunca es demasiado tarde para revertir la epidemia”. Pero para ello “los dirigentes deben movilizarse para actuar y los ciudadanos deben adoptar nuevas medidas”, dijo.

“Mi mensaje es claro: eliminar, eliminar, eliminar el virus. Si eliminamos el virus eficazmente, podemos abrir las empresas con toda seguridad”, insistió revisando los casos de varios países cuyos esfuerzos han dado frutos.

“Algunos países de la región de Mekong, Nueva Zelanda, Ruanda y muchos Estados insulares del Caribe y del Pacífico han sido capaces de eliminar el virus rápidamente”, afirmó.

Nueva Zelanda sin virus durante 100 días

Nueva Zelanda, que superó el domingo la barrera de 100 días si ningún contagio “es considerada como un ejemplo mundial”, añadió.

También elogió “el progreso de Ruanda” debido, según dijo, “a una combinación de liderazgo fuerte, cobertura sanitaria universal, trabajadores de la salud bien apoyados y comunicaciones claras en materia de salud pública”.

Por último, elogió la rápida acción de ciertos países europeos como Gran Bretaña, que reforzó el confinamiento de zonas de Inglaterra o Francia, que impuso el uso obligatorio de máscaras en espacios muy frecuentados de París.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.