La OMS pide responsabilidad a la juventud europea para frenar el coronavirus
/ Foto: Cortesía

El aumento de casos de coronavirus entre la juventud podría estar detrás del repunte de la COVID-19 que experimentan varios países europeos, advirtió hoy el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, que pidió responsabilidad a este sector de la población.

En declaraciones a la emisora de radio británica BBC4, Kluge opinó que las autoridades nacionales deben mejorar sus estrategias de comunicación para hacer que sus mensajes sobre la pandemia calen entre la juventud.

“Un número cada vez mayor de países está experimentando brotes localizados y un aumento de los casos. Lo que sabemos es que es consecuencia de un cambio en el comportamiento humano”, explicó el experto de la OMS.

Alta proporción infecciosa entre la juventud

De hecho, Kluge indicó que les están llegando “informaciones de varias autoridades sanitarias” que han detectado “una alta proporción de nuevas infecciones” entre los jóvenes.

“Para mí -observó- es una llamada de atención lo suficientemente alta como para que nos replanteemos cómo podemos mejorar la implicación de los más jóvenes”.

Dijo que, desde su condición de padre de dos chicas, entiende perfectamente que los jóvenes no “quieren perderse el verano”, pero les instó a actuar con “responsabilidad”.

“Tienen una responsabilidad hacia ellos mismos, hacia sus padres y abuelos y hacia sus comunidades. Además, ahora sabemos cómo adoptar comportamientos saludables, así que aprovechemos esos conocimientos”, concluyó Kluge. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.