La OMS estima inaceptable el número de muertes semanales por COVID-19
/ Foto: Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró el viernes que el número de muertes semanales por COVID-19 de alrededor 50 mil fallecidos era inaceptable, mientras el mundo se acerca al millón de muertos.

La OMS estimó que aunque la tasa de muertes y de casos de nuevo coronavirus en el mundo está estabilizándose en lugar de aumentar exponencialmente, las cifras esconden aumentos a niveles regionales y locales.

“Estamos añadiendo alrededor de 1,8 a 2 millones de casos por semana al balance global, y un promedio de entre 40 mil y 50 mil muertes”, declaró el director de emergencias de la organización, Michael Ryan, en una conferencia de prensa telemática.

“Afortunadamente esto no está aumentando exponencialmente”, añadió.

Números estables

“Aunque estos números son estables a nivel global, se esconde el hecho de que a nivel regional y subregional en algunos países estamos viendo un incremento significativo de casos”, continuó.

Ryan señaló que la pandemia aún tenía “un largo camino por recorrer” y pese a que la proporción de personas contagiadas que mueren ha disminuido, a medida que mejoran las técnicas de tratamiento, “no podemos aceptar 50 mil muertes a la semana como una cifra aceptable”.

El COVID-19 se ha cobrado la vida de casi 947 mil personas en el planeta desde su aparición en diciembre en China, de acuerdo con un balance de la AFP del viernes a las 11H00 GMT basado en fuentes oficiales, y se han registrado más de 30,2 millones de casos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.