En 2016 se aplicaron 20 mil 346 pruebas de despistaje toxicológicas a conductores, de las cuales 135 arrojaron resultado positivo. (Foto ONA)
COMPARTE

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores anunció este lunes que, en el marco del operativo “Navidades Seguras”, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó una jornada de prevención y despistaje de pruebas toxicológicas a conductores que prestan servicio en el terminal La Bandera.

José Ramón Castillo García, presidente de la ONA, indicó que la jornada se llevó a cabo con la finalidad de contribuir con la seguridad de los pasajeros que se trasladan a diversos destinos turísticos del país, durante la época decembrina.

“Este año se aplicaron 20 mil 346 pruebas de despistaje toxicológicas a conductores, de las cuales 135 arrojaron resultado positivo para el consumo de algún tipo de droga”, detalló.

Castillo informó que el operativo durará tres semanas, orientado a minimizar los índices de accidentes viales generados por la ingesta de alcohol u otras sustancias tanto lícitas como ilícitas, que puedan perturbar la estabilidad y la seguridad de quienes se desplazan en unidades de transporte público y privado.

Las pruebas de orientación de drogas se aplican en todos los puntos de control que la ONA ha dispuesto en todo el país, sostuvo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.