semana santa
(Foto referencial / archivo)

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores anunció este lunes que, en el marco del operativo «Navidades Seguras», la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó una jornada de prevención y despistaje de pruebas toxicológicas a conductores que prestan servicio en el terminal La Bandera.

José Ramón Castillo García, presidente de la ONA, indicó que la jornada se llevó a cabo con la finalidad de contribuir con la seguridad de los pasajeros que se trasladan a diversos destinos turísticos del país, durante la época decembrina.

«Este año se aplicaron 20 mil 346 pruebas de despistaje toxicológicas a conductores, de las cuales 135 arrojaron resultado positivo para el consumo de algún tipo de droga», detalló.

Castillo informó que el operativo durará tres semanas, orientado a minimizar los índices de accidentes viales generados por la ingesta de alcohol u otras sustancias tanto lícitas como ilícitas, que puedan perturbar la estabilidad y la seguridad de quienes se desplazan en unidades de transporte público y privado.

Las pruebas de orientación de drogas se aplican en todos los puntos de control que la ONA ha dispuesto en todo el país, sostuvo.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.