Once años de prisión por abusar
José Moisés Sánchez Quintero, de (39 años, fue enviado a prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años. Foto: Cortesía Cicpc

Tras los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, condenaron a 11 años y ochos meses de presión a José Moisés Sánchez Quintero, de 39 años, por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, quien estaba convaleciente.

El hecho ocurrió en la finca Zamorano, ubicada en el sector Dorada del municipio Fernández Feo, estado Táchira.

La madre de la víctima en razón a un accidente de tránsito que tuvo la adolescente se vio en la obligación de cuidarla en cama por varios meses, es cuando se percata que la misma no menstruaba y su vientre empezó a crecer. Inmediatamente, al ser interrogada por su progenitora la adolescente revela que fue abusada sexualmente por su padrastro cuando ella se ausentaba en casa para ir a trabajar.

Once años de prisión

Tal situación fue denunciada el 22 de febrero de 2021 por la madre de la víctima ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, representante de la Fiscalía 22° del estado Táchira, de esa jurisdicción ratificó la acusación en contra del ciudadano Sánchez Quintero por los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribuna 2° de juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena en contra de Sánchez Quintero y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.

Fuente: La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.