Foto Referencial

Once disidentes de las FARC murieron en combates con el ejército en una zona del sur de Colombia donde ejercía influencia la ya disuelta guerrilla, informó el lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los enfrentamientos se produjeron el domingo en la noche en el municipio de Montañita, en el departamento de Caquetá, donde tropas militares llevaban a cabo un operativo antiextorsión.

Hubo “once bajas y dos heridos, entre esos un menor edad que había sido reclutado forzosamente”, declaró Villegas a emisoras.

Los 13 formaban parte del grupo dirigido por “Rodrigo Cadete”, quien actuaba como mando medio de la exguerrilla comunista y que no se acogió al proceso de paz firmado en noviembre de 2016.

Según el ministro, la organización venía amenazando a Andrés Perdomo, alcalde de Florencia, capital de Caquetá, y a la empresa de energía de la zona.

Sin un mando unificado, las disidencias de las FARC operan en varios puntos del país y, según el ejército, cuentan con unos 1.200 combatientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.