Foto twitter @FEDGLOCK

Los enfrentamientos entre fuerzas policiales y los presuntos integrantes de la banda El Bebe son recurrentes en Las Palmitas. Este jueves durante todo el día la comunidad vivió nuevamente horas de terror durante uno de estos episodios que culminó con la muerte de 11 sujetos, presuntos integrantes de la banda El Bebe.

Desde las 6:00 de la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Carabobo y de la municipal de Valencia llegaron a la invasión Los Nípesperos, en Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta. Allí se enfrentaron a los sujetos de esta banda dedicada al robo, extorsión y homicidio, verdaderos azotes de los alrededores.
Durante más de 10 horas se enfentaron ambos bandos en distintos lugares. Como resultado, los funcionarios del Cicpc abatieron a siete sujetos, la Policía de Carabobo a tres y la PMV a uno. Entre los fallecidos se cuentan el Chagui, el Anthony, el Deivy y el Chita, señalados de perpetrar dos homicidos en la carretera Valencia Güigüe, el pasado 23 de diciembre.
La operación fue dirigida por el comisario Ramón Duque, del Eje de Homicidos Carabobo del Cicpc; el director de la PC, Yosbel Solórzano y Francisco Quiñónez, director de la PMV.

 

Lee más: Dos policías muertos y uno herido tras ser emboscados por delincuentes en Las Palmitas

El 24 de noviembre en otra incursión de los cuerpos de seguridad murió “el Iluminate”, presunto integrante de la peligrosa banda, quien se enfrentó a funcionarios del Cicpc, PC y Conas, en el sector 19, vereda 15, en la casa número E-19-04, de la urbanización Popular Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El 27 de octubre murieron el Diente ‘e Burra” y “el Tabaquito” en las invasiones Tierras Bolivarianas, según informó en esa oportunidad el director de la PC.

También la PC ultimó, el 7 de octubre, a otro integrante de esta banda, apodado “el Junior”, luego que el 5 de ese mismo mes, un funcionario de la PC y otro de la municipal de Valencia fueran asesinados por los delincuentes. En ese hecho resultó herido el subdirector de la PC, Miguel Bandali.

Alias “el Loco Loco” murió el 5 de agosto, junto a otros dos sujetos, quienes se enfrentaron también a comisiones de la Policía de Carabobo en el sector 16.

Lee: “El Flaco La  Lacra” resultó abatido tras atacar a Policía de Carabobo en Las Palmitas

“El Kleiver” fue abatido el 1 de julio, 15 días después de la muerte del jefe de la banda Giosmar Antonio Heredia Colina, alias “el Bebe”, en una operación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Policía de Carabobo.

Heredia Colina figuraba en la lista de los más buscados del país por los cuerpos de seguridad, pues era cabecilla de un grupo hamponil integrado por aproximadamente 50 hombres con edades comprendidas entre 14 y 30 años, dedicado al robo, la extorsión, el secuestro y asesinatos. Los delincuentes usaban armas largas y cortas y tenían atemorizada a la colectividad.

Junto a “el Bebe” murieron otros tres sujetos, dos de los cuales eran apodados “Luis el feo”, supuesto lugarteniente de Heredia Colina; y “el Dieguito”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.