El ministro de Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol informó a través del Sistema de Gestión de Riesgo que la onda tropical#47 se convirtió en la tormenta tropical KAREN, la cual se desplaza al oeste-noroeste 15 km/h, con vientos hasta 65 km/h,ubicada al noreste del estado Sucre, con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes hasta 3 metros.

Reverol destaca a través de la red social Twitter, que KAREN afectará directamente a los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

“Dependiendo de la dirección que tome esta tormenta afectará al resto del país, por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas pertinentes”, adicionó.

Valen mencionar que este sábado la capital venezolana y el estado Vargas fueron algunos de los más afectados por la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde, causando inundaciones, desbordamientos, crecidas de ríos y quebradas, además de agudizar la crisis del servicio eléctrico y de comunicaciones, dejando incomunicados y sin luz a muchas comunidades hasta por 18 horas.

Desde árboles caídos, escombros acumulados y abundante aguas fluviales debido a la tormenta, taparon el túnel Caracas-La Guaira y muchas calles y avenidas, como lo reportaron usuarios de las redes sociales.

El Inameh informó que las lluvias se registraron con actividad eléctrica especialmente en Falcón, Litoral Central, Distrito Capital y Miranda.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pide estar atentos a este fenómeno, el cual produce lluvias fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos y actividad eléctrica en zonas de las regiones  Nororiental, Centro Norte Costera, Insular y Llanos Centrales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.