(Foto referencial)
COMPARTE

Ataques lanzados por la aviación turca dejaron un saldo de al menos 21 muertos, durante las últimas 24 horas, en la ciudad siria de Al Bab, controlada por el Ejército de Turquía y milicias rebeldes, según Ankara, pero que de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aún se encuentra bajo el poder de los yihadistas.

Entre las víctimas se ubican siete menores y seis mujeres, con lo que el número de civiles fallecidos en las últimas 48 horas en ataques aéreos asciende a 45, indicó la ONG.

Turquía ofrece apoyo terrestre y cobertura aérea a las milicias rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) en el marco de operación “Escudo del Eúfrates” lanzada en el norte de Siria para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y detener el avance de las milicias kurdosirias en la zona.

El hecho se produjo un día después de que el jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, anunciara el fin de la operación del ejército de su país en el territorio de Al Bab, donde combate contra el EI desde el pasado mes de diciembre.

El Observatorio indicó que desde el 13 de noviembre pasado, al menos 339 civiles, 92 de ellos niños, perecieron en bombardeos de la aviación turca en esta ciudad.

Según Daily Sabah, el jefe del Estado Mayor turco anunció que en la operación de Al Bab han acabado con 2.852 militantes del EI y han destruido 2.784 explosivos.

Las tropas de Turquía, junto al ELS, comenzaron a rodear la ciudad siria el 10 de diciembre de 2016 y la operación terminó el 15 de febrero, según Akar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.