Foto Cortesía

El activista de la ONG Fundación Redes, Mackler García, expresó que el reconocimiento a Nicolás Maduro por parte del grupo extremista Hezbolá, no es de extrañarse ya que asegura que existen vínculos entre ambos desde hace algún tiempo.

Según datos de esa organización, existe apoyo del Hezbolá a las acciones de violencia y otras actividades en el marco de la ley en Venezuela y otras naciones.

García explicó que desde Fundación Redes se ha venido documentando la actuación de esos grupos irregulares colombianos en la frontera con Venezuela, así como las actividades del Hezbolá al sur del país como el tráfico de drogas, contrabando, extracción y explotación de oro, diamante, coltán y demás minerales preciosos.

“Durante años han existido ciertas coincidencias entre Chávez, Maduro y Hezbolá, de manera pública y notoria, por lo que para la organización perder un aliado como el mandatario venezolano podría perjudicar sus intereses en nuestro país”, aseguró.

Según la investigación hecha por la ONG, el grupo extremista de origen árabe están estrechamente ligados con las organizaciones ilícitas colombianas que están en Venezuela. García asevera que el apoyo del Hezbolá a Nicolás Maduro demuestra la alianza que han tenido funcionarios de Gobierno con el crimen organizado.

“Hemos tenido conocimiento a través de nuestros activistas que la célula terrorista del Medio Oriente ha estado reclutando connacionales colombianos, a quienes se les otorgó cédula de identidad venezolana, para sumarlos a sus filas con fines netamente delictivos y con ofertas engañosas”.

Con Información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.