(AFP)
COMPARTE

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) cifró hoy en 101 el total de personas asesinadas durante las manifestaciones que iniciaron en el país el pasado 1 de abril,y que según la Fiscalía ha dejado 121 muertes por diversas razones.

El director de esa organización no gubernamental, Alfredo Romero, indicó en una rueda de prensa que en la oleada de protestas se han producido 5.092 arrestos, de las que 1.325 personas siguen tras las rejas.

Explicó que entre los arrestados 626 civiles fueron sometidos a tribunales militares y 389 fueron enviados a la cárcel por decisión de la Justicia militar.

El abogado agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó la existencia de 620 presos políticos en el país, una cifra superior a los menos de 200 que estaban contabilizados antes del inicio de las protestas.

Según el balance del Ministerio Público (MP) 121 muertes se han producido en medio de la crispación social y política, aunque no en todos los casos se habla de asesinatos a manifestantes.

Este domingo se produjeron otras tres muertes en el marco de la toma de una base militar por parte de un grupo de insurrectos, dos de ellos partícipes del asalto y una persona que manifestaba a favor de estos rebeldes.

El registro oficial de la crisis en Venezuela cuenta cerca de 2.000 heridos y atribuye más de la mitad de ellos a abusos por parte de la fuerza pública en la contención de las protestas ciudadanas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.