ONG Clima21 pide al Estado cumplir convenio para proteger humedales
/ Foto: Cortesía (Nueva Mujer)

La ONG Clima21 pidió este jueves al Estado, en el marco del Día Mundial de los Humedales, que cumpla con el convenio de Ramsar y proteja todos los humedales existentes en el país, entre ellos uno ubicado en el estado costero de Falcón, que -denunció- se encuentra contaminado.

«Es imperativo que el Estado venezolano de cumplimiento al Convenio de Ramsar y proteja todos los humedales existentes en Venezuela», escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que el refugio de Fauna Silvestre de Cuare, en el estado Falcón y catalogado como el primer sitio Ramsar del país, está contaminado debido a las «descargas cloacales (caños) provenientes de los complejos turísticos y desechos industriales de las actividades de (la petrolera) Pdvsa».

«Los humedales constituyen una solución natural al cambio climático y juegan un papel fundamental en la retención de sedimentos y sustancias tóxicas», añadió.

Cinco humedales en Venezuela

Clima21 indicó que Venezuela cuenta con cinco humedales en diferentes regiones.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero para crear conciencia acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.

Este año, el lema de la efeméride dice «Es hora de la restauración de los humedales», a modo de restaurar los ecosistemas de los humedales, ya que, desde 1970, al menos un 35% de esos ecosistemas de todo el mundo se han perdido o han pasado a estar amenazados. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.