La actividad en la avenida Bolívar.(Foto cortesía).

El pasado viernes miembros de la ONG Creemos Alianza Ciudadana en Carabobo realizaron una concentración pacífica en la avenida Bolívar de Valencia, en al menos cuatro puntos específicos y de manera simultánea.

El objetivo de la actividad fue exigir respeto por los derechos consagrados en la Constitución, entre ellos tener acceso a los servicios públicos como: agua potable, electricidad y gas doméstico, entre otros.

El profesor Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó que la idea es básicamente reclamar de forma pacífica por el acceso a servicios públicos y que además funcionen de manera óptima.

«Los venezolanos tenemos derecho a tener agua de calidad, a electricidad, gasolina, a la salud y educación de óptima calidad, éstos son derechos que el Estado debe garantizar», dijo el profesor Alarcón.

Citó que a diario, los valencianos y carabobeños están viviendo una serie de apagones y cortes eléctricos no programados, lo cual afecta su calidad de vida.

Por su parte, Jorge Real, coordinador de Creemos Alianza Ciudadana en Carabobo detalló que la intención fue hacer una actividad cívica, pacífica y no violenta.

«La idea es visibilizar cada uno de los problemas que tenemos como ciudadanos en nuestras comunidades y que eso nos permita coadyuvar a resolver los problemas», dijo Real.

Creemos Alianza Ciudadana en Carabobo elaboró un manifiesto cívico,, en el que destaca que los servicios públicos no pueden seguir siendo gestionados como siempre.

Sostiene que se requiere de una nueva gobernanza que reúna las siguientes características: que sea eficaz; inter-sectorial, en donde múltiples sectores colaboren y trabajen en conjunto; inter-nivel, que exista efectiva coordinación entre los diferentes niveles del estado (nacional, intermedio y local); Inter-temporal, con planificación de corto, mediano y largo plazo, que trasciende los períodos de gobierno; multi-actor, con el involucramiento de múltiples partes interesadas; que cree valor público significativo, protegiendo y promoviendo los valores públicos deseados.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.