venezolano
(Foto referencial)

Al menos ocho presos han muerto en Venezuela, este año, por desnutrición. Así denunció el informe de la asociación Una Ventana a la Libertad.

El caso más reciente fue el de  Adolfo Iván Martínez Canino, de 25 años, que falleció este miércoles por desnutrición severa. Estuvo detenido desde el 13 de septiembre del año pasado, en Los Teques.

Una Ventana a la Libertad denunció que los sitios de reclusión están diseñados para albergar a los presos por no más de 48 horas, pero estos están allí por tiempo indefinido.

Esta ONG aseguró reportar cada semana casos de presos que padecen enfermedades infectocontagiosas y desnutrición. Esto generalmente les ocasiona la muerte.

El tema de la alimentación está ligado a la escasez de productos de la canasta básica y a la inflación. Sus familiares no pueden llevarles comida todos los días, y cuando lo hacen deben pagarle a funcionarios para que les entreguen los alimentos.

Para final de 2016 la ONG estimó un total de 88 mil presos, cuando sula capacidad de las cárceles venezolanas es de solo 35 mil. al menos 33 mil están recluidas en calabozos policiales. La sobrepoblación supera el 400%.

Lea más noticias sobre Una Ventana a la Libertad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.