Segunda dosis de Sputnik V se puede inocular hasta 3 meses después de primera
/ Foto: Cortesía (Sputnik News, Rusia)

Personas mayores de 60 años vacunadas en las jornadas contra la COVID-19 en el país que no han recibido la segunda dosis y siguen esperando. Ante esta situación la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió respuestas, por «las dilataciones» en la aplicación de la otra dosis de la Sputnik-V pendiente.

Muchas personas que ya participaron en la primera etapa de vacunación, a pesar de tener la fecha vencida para la segunda dosis, al acudir al centro correspondiente, recibe la noticia de que aún no ha llegado la vacuna y deber seguir esperando.

«Iniciaron un plan chucuto de vacunación sin prever los esquemas completos. Una sola dosis no basta para lograr la protección. La incertidumbre agobia a los venezolanos», apuntó la organización a través de su cuenta en Twitter, haciendo un llamado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las condiciones de los hospitales y centros de atención COVID-19 en nada han mejorado. Precariedad en insumos y equipos para atender pacientes, condiciones de saneamiento así como medidas de prevención para el personal temas tabúes para los voceros oficiales, dice la ONG en otro twitter

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.