El Gobierno prohibe las manifestaciones desde este viernes 28 de julio)(Foto Archivo)
COMPARTE
La ONG Espacio Público introdujo este jueves  ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad y suspensión de efectos del decreto anunciado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en el cual se prohíbe a partir las 12 de la madrugada hasta el martes 1 de agosto las reuniones y manifestaciones públicas.
Así lo informó el abogado Oswaldo Cali, quien destacó que esperan que el Poder Judicial se pronuncie antes de que comience a correr esta medida y decida permitir el ejercicio a la protesta, establecido en la Constitución de la República.  A pesar de que la ONG considera la poca imparcialidad de este órgano, indican que es necesario dejar un registro legal sobre este decreto que rompe los estándares democráticos. Cali calificó de excesiva la decisión del Ejecutivo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.