(Foto Referencial)

Pese a las advertencias hechas en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Venezuela no han acatado las recomendaciones en lo concerniente a los cuerpos de seguridad del Estado.

Más de 200 militares permanecen privados de libertad, según el último informe de la Organización No Gubernamental Justicia Venezolana, en su balance de cierre de año.

La directora ejecutiva de la ONG y abogada, Lilia Camejo, detalló que de esta cifra de oficiales recluidos muchos están a la espera de juicio, otros esperando su libertad a pesar de haber cumplido sus condenadas.

En este sentido reiteró que estos oficiales han sido víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como víctimas de retardos procesales en sus causas.

Camejo, cuestionó, que pese a las advertencias hechas en el informe hecho público por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Venezuela no han acatado las recomendaciones en lo concerniente a los cuerpos de seguridad del Estado.

Instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir la palabra empeñada en otorgar liberaciones a presos políticos antes de fin de año, como se acordó cuando se conformo la Mesa Nacional de Diálogo.

Con información de Tal Cual

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.