Foto referencial

La ong Primero Rafael Urdaneta está haciendo un llamado al ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que garantice los insumos médicos necesarios en los hospitales, para procurar mayor atención a los pacientes que allí acuden con COVID-19.

El presidente de esta organización, William Martínez, expresó que el ministro debe aplicar procesos de rectificación, renovación y cambios profundos, con relación a la política de salud en Carabobo.

Esos cambios incluyen que se garantice los insumos necesarios para que el personal pueda cumplir con sus funciones, y así resguardar su salud y la de sus pacientes.

Martínez sostiene que en los hospitales se debe cumplir además con el 100% con los protocolos de bioseguridad Integral, y que las desinfecciones sean integrales en todos los centros asistenciales públicos y privados de la región carabobeña.

Dijo sentirse preocupado por el incremento de decesos de trabajadores de la salud, incluyendo médicos y enfermeras, lo cual es una situación a la cual se le debe buscar solución, porque está disminuyendo así las posibilidades de atención al pueblo.

Martínez abogó por campañas más fuertes para que la población entienda que debe cumplir con las medidas de bioseguridad, y así evitar la propagación de la enfermedad.

Propuso además que se adelante tres meses de pago a los jubilados, pensionados y personal activo de la administración pública, para evitar los grandes desplazamientos de personas a los centros de acopio de alimentos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.