(Foto referencial)

El niño de apenas 12 años, Eliecer Aguiar, paciente del servicio de Nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, falleció este miércoles 4 de septiembre, informó la ONG Prepara Familia.

“Hoy falleció Eliecer Aguiar de (12) años, del servicio de Nefrología del Hospital J.M de Los Ríos, noveno niño que fallece este año 2019 en servicio amparado por las medidas cautelares de la CIDH. Un abrazo solidario para su madre Eimily y su hermana”, dijo la organización en su cuenta de Twitter.

Más de año y medio ha pasado desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgase medidas cautelares a los pacientes del servicio de Nefrología de la institución hospitalaria.

Nefrología fue el primer servicio de 13, que ofrecen en el centro pediátrico, que recibió las medidas cautelares por parte del organismo perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Desde que se otorgó la medida cautelar, al menos 14 pacientes renales han fallecido ante la indiferencia del gobierno de Nicolás Maduro, que ha hecho caso omiso a la CIDH y no ha tomado medidas para mejorar la situación en el JM de los Ríos.

Recientemente el hospital recibió atención mediática a raíz de los pacientes cuyas vidas dependían de un trasplante de médula ósea, tratamiento que les ofrecían desde Italia gracias a un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero que, debido a una situación de impagos, se suspendió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.