Por considerar que solo están cumpliendo con su trabajo, el presidente de la ong Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, rechazó el atropello de los cuales han venido siendo víctimas comunicadores sociales del país.

Martínez señaló que ve con preocupación cómo se viene convirtiendo en una práctica cotidiana, las agresiones verbales y física en contra de los representantes de la prensa.

Comentó que estos ataques se producen cuando estos profesionales se acercan a una estación de servicio o institución del Estado, en busca de información, lo cual es repudiable desde todo punto de vista.

“Condenamos estos hechos porque se viola el libre derecho que tienen los periodistas de buscar la información, y de la ciudadanía a estar informada”.

Citó que los periodistas son personas que tienen familia a quienes les duele y además son profesionales que a diario solo cumplen con su trabajo. En consecuencia no se les debe violar sus derechos humanos.

William Martínez expresó que su defensa es hacia los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y en general a los trabajadores de la prensa que se encuentran en la calle buscando la noticia.

“En nombre de nuestra ong nuestro mayor respeto para con los periodistas venezolanos, que cumplen con sus funciones de informar”.

Le hizo un llamado al presidente Maduro, para que entienda que es la hora de hacer una renovación, un golpe de timón en todos los sentidos de la vida social del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.