ONG Sea Watch
Entre los migrantes se detectaron 35 casos de coronavirus, que fueron puestos en aislamiento. Foto: Referencial

El barco de la ONG Sea Watch rescató hoy a 129 migrantes que se encontraban a la deriva en dos embarcaciones en el Mediterráneo central, informó la organización en sus redes sociales.

La primera operación se produjo esta madrugada cuando el barco de la ONG el Sea Watch4 rescató a 121 personas que se encontraban hacinadas en bote neumático, entre ellos muchos menores no acompañados.

En la tarde del sábado, la avioneta de la ONG localizaba una pequeña embarcación con ocho personas a bordo y el Sea Watch4 las rescataba poco después. “Las 129 personas se encuentran a bordo de nuestro barco y nuestra tripulación se está ocupando de ellos”, informaba.

ONG Sea Watch rescata a 129 migrantes

Por otra parte, los 247 migrantes, entre ellos 53 menores no acompañados y un bebé de 5 meses, que fueron rescatados en varias operaciones entre e pasado domingo y el lunes por el barco humanitario Ocean Viking, de la organización SOS Méditerranée desembarcaron hoy en el puerto de Pozzallo, en Sicilia.

Este viernes, la organización había explicado que entre los migrantes socorridos había casos de inhalación, quemaduras de combustible e infecciones de la piel, y que a bordo en estos días muchos han sufrido mareos, deshidratación, dolores de cabeza y de estómago.

Entre los migrantes se detectaron 35 casos de coronavirus, que fueron puestos en aislamiento.

El barco de la organización humanitaria española Open Arms llegará en las próximas horas al Canal de Sicilia para una nueva misión.

Según los datos del ministerio del Interior italiano, hasta el 18 de febrero llegaron a las costas italianas 4 mil 263 en comparación con los 2 mil 932 del mismo periodo del año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.