(Cortesía)

La ONG Primero Rafael Urdaneta dirigirá un oficio al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, donde solicitará la destitución inmediata de la directiva de Corpoelec en Carabobo.

El director de esta organización, Williams Martínez, informó que decidieron tomar esta medida, por cuanto son muchas las interrupciones eléctricas que se producen en el estado, sin que ningún funcionario informe sobre la situación.

Martínez manifestó que la falta de información sobre el horario en que se va a interrumpir el servicio eléctrico, trae como consecuencia que muchas familias estén pasando hambre, porque preparar sus alimentos depende del uso de cocinas eléctricas, debido a la escasez de gas que hay en el país.

El dirigente social comentó que ha recibido denuncias de habitantes de la urbanización La Isabelica y de varias comunidades de Naguanagua, que dan cuenta del hecho que pasan hasta siete horas sin luz, algunas hasta días.

Martínez piensa que si por lo menos se informara cuando se va a producir la suspensión del servicio eléctrico, la gente pudiera tomar previsiones, pero eso no está ocurriendo.

Ante todo este panorama considera justo que sea destituida la junta directiva de Corpoelec en el estado, para que se tomen los correctivos pertinentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.