La directora ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, disertó en la sesión del Consejo de Seguridad dela ONU, cómo desde las posiciones de poder los altos cargos de el régimen de Nicolás Maduro se aprovechan para sacar beneficios de transacciones económicas realizadas con fondos públicos.

“Venezuela es un ejemplo de corrupción a nivel mundial” comentó al tiempo que agregó que es este flagelo es “lo que está causando muertes en el país”.

De Freitas, durante su intervención este lunes, resaltó que resulta perverso, es maligno solicitarle fidelidad política a la gente más pobre a cambio de comida”.

Apuntó que “Venezuela es el ejemplo perfecto de la gran corrupción: hay participación del más alto nivel del Gobierno, causa daños graves a la población, tiene vinculaciones internacionales y queda impune”.

A su juicio, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014, según la ONU, en medio de una severa escasez de alimentos y medicinas.

Estados Unidos también organizó esta reunión informal del Consejo de Seguridad de la fórmula Arria para centrarse en la nación caribeña en el que la corrupción generalizada ha provocado inestabilidad y una grave crisis humanitaria.

La directora de la ONG dijo en la sesión del Consejo de Seguridad  de la ONU que en Venezuela se instaló una cleptocracia. “Se ha anulado la autonomía e independencia entre los poderes”.

“La justicia en Venezuela está al servicio de una parcialidad política, conozca el caso del diputado Juan Requesens y juzgue si en Venezuela existe o no Estado de derecho”, expresó.

El objetivo de esta discusión es examinar cómo el robo generalizado de recursos estatales por parte del régimen de Maduro y el establecimiento de redes cleptocráticas están en la raíz de los desafíos de Venezuela.

Con información de Analítica




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.