Alfredo Romero. (Foto archivo)

La organización no gubernamental venezolana Foro Penal informó hoy de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta (noreste) que participaban en las protestas antigubernamentales de las últimas 48 horas.

El director de la ONG, Alfredo Romero, indicó en la red social Twitter que solo en el oeste de Caracas son “más de 30 detenidos” los que han podido verificar desde que empezaron las protestas el pasado lunes.

“Al menos 5 menores de edad se encuentran entre los mas de 30 detenidos por protestas en el oeste de Caracas desde el 21 de enero”, señaló.

Romero explicó que estas manifestaciones, algunas de las cuales han sido repelidas por las fuerzas del orden con bombas lacrimógenas, han dejado “varios heridos” sin ofrecer mayores detalles.

El abogado también indicó que ayer se registraron 13 detenciones en Nueva Esparta en medio de protestas antigubernamentales.

Una fuente del Ministerio Público venezolano aseguró hoy a Efe que hasta las 13.00 GMT no manejaban información sobre detenidos, heridos o fallecidos.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó más temprano que un joven de 16 años perdió la vida tras ser herido con arma de fuego en medio de una de estas protestas en la parroquia de Catia, en el oeste de Caracas.

Cientos de caraqueños han protestado durante dos noches consecutivas en el marco del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad del jefe del Estado, Nicolás Maduro, a quien consideran un “usurpador” tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

El Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, reiteró que vigilará de cerca el desarrollo de las manifestaciones previstas para hoy en Caracas y en los 23 estados de Venezuela. EFE

hp/nf/arm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.