Los padres del concejal Fernando Albán.(Cortesía)

La organización Venezuela Awareness envió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pruebas de que el concejal Fernando Albán no se suicidó, cuando estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Según informó este martes la organización de derechos humanos con sede en Miami, las pruebas consisten en una serie fotográfica del cuerpo sin vida de Albán que “demuestran que el día 8 de octubre de 2018, fue víctima de una brutal tortura, lo que le ocasionó la muerte”.

“Podemos asegurar que queda ya descartada la versión oficial que aseguraba que la causa de la muerte fue por suicidio, al lanzarse del edificio del Sebin donde estaba recluido”, agrega el comunicado.

Patricia Andrade, directora de la organización, expresó que las fotografías le fueron entregadas en Miami, si dar más detalles, y subrayó que no las publicarán por respeto a la familia de Albán.

También dijo en el comunicado que van a plantear el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Fernando Albán, concejal por el municipio Libertador de la capital venezolana, “fue asesinado por las brutales torturas sufridas. Todo fue planificado por funcionarios del Sebin, los torturadores de Albán lo amarraron y ahí empezó todo. Solo pararon cuando ya lo habían asesinado y sus asesinos lo lanzaron desde el edificio del Sebin para simular un suicidio”, agregó.

Andrade manifestó que “es preocupante que quienes han tenido responsabilidad en estos crímenes hasta la fecha gocen de impunidad”, reseñó Tal Cual.

Leer más: https://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.