Manifestacion por la restitución de la democracia en Venezuela en Nueva York. (Foto Referencial)
COMPARTE
La coordinadora jurídica de Un Mundo Sin Mordaza, Mariana Scolaro, consideró que en medio de esta ironía de la salida del organismo hemisférico por parte del mandato de Nicolás Maduro, las organizaciones no gubernamentales como Redes Ayuda, Foro Penal, Mujeres Venezolanas en Acción, FUNDECI, Acceso a la Justicia, Acción por la Libertad, CEDICE convocan a la protesta mundial contra la ruptura constitucional el próximo 29 de abril en la cual participarán más de 80 ciudades del mundo para alzar su voz y solicitar que no haya más violencia, muertes y violaciones a la Constitución Nacional en Venezuela.
De acuerdo a la visión de Scolaro para que Venezuela se retire de la Organización de Estados Americanos, el Gobierno Nacional debe ante todo modificar la Constitución Nacional.
 
La profesional del derecho precisó “en cualquier tratado bastaría con la voluntad del Estado para retirarse, pero éste particularmente tiene materia de los derechos humanos, y por ende tiene rango constitucional. Por lo tanto, para salirse de la OEA tendrían que modificar el texto constitucional”.
Recalcó Scolaro, que hay un principio de Derechos Humanos que es el de progresividad el cual “no permite que pueda haber medidas represivas en cuanto a protección de los DDHH, una vez que un Estado garantiza la protección de determinados derechos, no puede eliminarlos por una decisión unilateral”. 
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.