Organismos de la ONU dicen que son 41 los muertos en naufragio frente a Túnez
/ Foto: Keystone Photo Agency

Las agencias de la ONU dedicadas a la protección de refugiados e inmigrantes elevaron hoy a 41 el número de fallecidos en el naufragio, anoche, de una precaria embarcación en las costas de Túnez.

La Organización Mundial para las Migraciones y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresaron en un comunicado conjunto su consternación por esta tragedia, ocurrida en la zona de Sidi Monsur, al sureste de Túnez.

Personal de ambas organizaciones informó de que tres personas fueron rescatadas por la Guardia Costera Tunecina y que los esfuerzos por encontrar supervivientes se prolongaron hasta hoy.

Todos subsaharianos

Según las informaciones recibidas, todas las personas que perecieron provenían de Africa Subsahariana.

De hecho, los datos actualizados indican que en lo que va de 2021 al menos 290 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo Central.

“La trágica pérdida de estas vidas pone de relieve, una vez más, la necesidad de reforzar y expandir las operaciones de búsqueda y rescate a cargo de los Estados en el Mediterráneo.”, dijeron ambos organismos.

No es el primer hecho trágico

Anteriormente, a comienzos de marzo, otros 39 refugiados y migrantes perecieron en las costas de la ciudad tunecina de Sfax.

Estos hechos coinciden con el fuerte aumento de partidas de embarcaciones irregulares desde Túnez con dirección a Europa.

Los organismos de ayuda y socorro estiman que esas salidas se han triplicado con respecto al año pasado.

Según fuentes nacionales, unos 12 mil tunecinos consiguieron cruzar el Mediterráneo de forma irregular en botes y alcanzar Italia, mientras que otros 6 mil más terminaron interceptados por la Guardia Costera, una gran parte de ellos menores de edad.

Alrededor de 7 mil 500 migrantes han logrado cruzar el Mediterráneo desde que empezó el año y llegar a Italia, la mayoría de ellos desde Libia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.