Agencias de Naciones Unidas, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Cruz Roja evalúan un proyecto de compra de equipos para generación eléctrica en el estado Zulia, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis en la región.

El proyecto fue presentado por el exgobernador Manuel Rosales, quien informó que se trata de una compra específica de barcazas, turbinas y generadores móviles para garantizar parte de los megavatios que necesitan en la entidad.

Rosales aseguró que el ingreso de los equipos al país se haría a través de la Cruz Roja bajo el concepto de ayuda humanitaria, con la intención de “disminuir el impacto de la catástrofe eléctrica que azota al pueblo zuliano, y de forma paralelamente a nuestra lucha para buscar una alternativa que acabe con el sufrimiento de los venezolanos, trabajamos en la solución parcial del drama eléctrico del Zulia”.

Este proyecto también puede ser implementado en otras entidades como Nueva Esparta, y varias regiones andinas.

“Hay personeros del régimen que aspiran boicotear esta gestión en beneficio de la gente, que buscan alargar el sufrimiento de nuestros niños, madres y ancianos quienes ven alterado su ritmo de vida, así como también de los sectores comercial, industrial, agropecuario y sanitario prácticamente paralizados debido a la falta del servicio eléctrico”, dijo Rosales.

El exgobernador indicó que fue ubicada y verificada la factibilidad en la colocación de una barcaza con capacidad de generar 250 megavatios en las inmediaciones de la planta Ramón Laguna, en el sector Los Haticos (Maracaibo). “Ya se constató la viabilidad en el Canal de Navegación del Lago de Maracaibo y es totalmente posible su ingreso, así como la compatibilidad para la distribución a través de los sistemas de esas instalaciones”.

En la costa oriental del Lago y en el municipio Mara se instalarían “turbinas generadoras de 45 mw en cuyo caso serían de seis para la costa oriental y cuatro para la subregión Guajira, que estarían operando tres días después de su llegada al punto definido para su colocación”, dijo Rosales.

Leer más: https://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.