Jefe de la ONU condena el
/ Foto: Cortesía

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “condenó firmemente” el lunes el “horrible ataque” contra la universidad de Kabul y exigió que los responsables comparezcan ante la justicia.

“Este espantoso ataque, el segundo en diez días contra una escuela en Kabul, es también un ataque al derecho humano a la educación”, Guterres señaló en un comunicado.

Reivindicado por grupo yihadista

El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dejó al menos 22 fallecidos, en su mayoría estudiantes, y 22 heridos.

La semana pasada, al menos 24 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en un ataque con bomba en un centro educativo en el oeste de Kabul reivindicado por el Estado Islámico.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.