António Guterres, secretario general de la ONU (Foto EFE)
COMPARTE

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó hoy el nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang y reiteró su llamada al cese de su actividad armamentística.

Este acto es otra violación de las obligaciones internacionales de la DPRK (siglas en inglés de República Democrática Popular de Corea) y socava los esfuerzos de no proliferación y desarme, dijo Guterres en un comunicado remitido por su portavoz.

Este acto es también profundamente desestabilizador para la seguridad regional, lamentó el diplomático portugués, quien acusó a Corea del Norte de ser el único país que sigue rompiendo la norma contra los ensayos de explosiones nucleares.

El máximo responsable de la ONU reiteró su llamada al régimen de Kim Jong-un para que cese sus actividades armamentísticas y cumpla por completo con las resoluciones que le han sido impuestas por el Consejo de Seguridad.

El régimen de Pyongyang aseguró hoy que había detonado con total éxito una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en la cabeza de un misil intercontinental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.