El paro cívico en Buenaventura continúa. (Cortesía)
COMPARTE

El representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, aseguró hoy que “hay razones” para pensar que pronto se logrará un acuerdo para solucionar el paro cívico que afecta hace 17 días a Buenaventura (suroeste).

Buenaventura, con 450.000 habitantes es el principal puerto del país en el Pacífico, le reclama al Gobierno que invierta recursos para llevar agua potable, mejorar la seguridad, la infraestructura en salud y educación, entre otros asuntos.

“Hay razones para pensar que la solución al paro está muy cerca en Buenaventura. ONU DH pide paciencia y tiempo para avanzar”, escribió Howland en Twitter.

En otro mensaje en esa red social, Howland consideró que en la reunión realizada hoy en Bogotá en la sede de la Procuraduría “hubo avances sustantivos y con paciencia y tiempo se logrará pronto un acuerdo”.

Igualmente, la ONU pidió calma a los empresarios, a la fuerza pública y a los organizadores del paro cívico porque “hay avances” para solucionar la protesta.

En medio del paro tres vehículos de carga pesada fueron incinerados hoy en horas de la madrugada en el caserío de La Virgen por manifestantes que pusieron barricadas en las carreteras para impedir el tránsito de estos camiones.

Para solucionar esta problemática, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encargó a los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, para que “lideren y aceleren la negociación en Buenaventura“.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.