(Foto EFE)
COMPARTE

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estudia posibles nuevas sanciones y otras medidas en respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte, según dijo este martes su presidente de turno, el uruguayo Elbio Rosselli.

“Estamos discutiendo y considerando diferentes opciones”, dijo Rosselli a los periodistas luego de terminar una reunión a puerta cerrada para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen de Kim Jong-un.

Estados Unidos y China llevan semanas negociando un posible endurecimiento de las sanciones a Corea del Norte, pero por ahora no han llegado a un acuerdo.

Según el presidente del Consejo, todos los miembros están firmemente unidos en su rechazo a las pruebas de misiles norcoreanas y al esfuerzo determinado del país para hacerse con capacidades militares agresivas.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.