Foto archivo.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos exigió este lunes que las autoridades venezolanas informen inmediatamente del paradero del encarcelado diputado opositor Gilber Caro, tras varios días sin tener noticias de él.

“Exigimos (que la ) familia y defensa de @gilbercaro sean inmediatamente informados de su paradero”, pidió en Twitter el organismo, con sede en Ginebra.

El diputado Caro está detenido arbitrariamente, agregó la oficina.

Gilber Caro, parlamentario del partido Voluntad Popular, del líder opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, fue capturado el 11 de enero de 2017 por agentes de inteligencia, acusado de planificar acciones terroristas contra el gobierno.

Según la prensa venezolana el legislador habría sido trasladado la madrugada del viernes desde el penal de Tocuyito (estado Carabobo, norte) hacia la cárcel de Fénix (estado Lara, oeste) debido a un presunto plan para evadirse.

Para la oficina de la ONU, su traslado a un lugar desconocido sin informar a sus familiares constituye (una) desaparición forzada en derecho internacional.

El domingo, líderes de Voluntad Popular y familiares del detenido denunciaron que llevaba más de 48 horas desaparecido y reclamaron una fe de vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.