El secretario general de la ONU, António Guterres (Foto EFE)

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este miércoles a rechazar la violencia y centrarse en la resolución pacífica en Zimbabue, país africano donde se produjo una ruptura del orden constitucional por parte de un sector del ejército que confinó en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y tomó los medios de comunicación.

“El secretario general sigue el desarrollo de la situación en Zimbabue, llama a la tranquilidad y el rechazo de la violencia”, manifestó el portavoz adjunto del secretario general del organismo, Farhan Haq, publicó Sputnik.

Agregó: “el secretario general destaca la importancia de la solución de los desacuerdos políticos por medios pacíficos, a través de un diálogo en correspondencia con la Constitución”.

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) anunció este miércoles que el mandatario y su familia están detenidos y que el nuevo presidente interino es el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, de acuerdo con información reseñada en medios internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.