ONU Ban Ki Moon
(Foto Archivo)
COMPARTE

Naciones Unidas anunció éste viernes que si en 2017 no se ha logrado avanzar significativamente en la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo llevará el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según la ONU, el secretario general, Ban Ki-moon, ha decidido continuar por un último año el proceso de buenos oficios que la organización mantiene desde 1990 para tratar de cerrar la disputa binacional y  que ahora se esforzarán en alcanzar una solución.

Para Banki Moon, sí a finales de 2017 no se ha logrado un acuerdo completo para la solución de la controversia,  elegirá la Corte Internacional de Justicia, a menos que los Gobiernos de Guyana y Venezuela, en forma conjunta, soliciten que se abstenga de hacerlo, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.