Antonio Guterres. (AFP)

El secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó este lunes “cualquier acto de violencia” en Venezuela, después del atentado que denunció el sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia”, dijo su portavoz, Farhan Haq, preguntado por el incidente, reseñó Efe.

Según Haq, Guterres reitera su llamado “a todos los actores a que hagan todos los esfuerzos para buscar un consenso con el fin de responder a los muchos problemas del país”.

Recordó que toda solución debe pasar por el “respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos” y articularse “dentro del marco del Estado de derecho”.

Preguntado por las acusaciones de Maduro contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Haq dijo que la ONU no tiene información de primera mano, pero llamó de forma general a todos los países vecinos a cooperar entre ellos.

Nicolás Maduro denunció el pasado sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones en Caracas cuando daba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional (GN).

El mandatario atribuyó el hecho a “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de que “el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

Hoy, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que han sido identificados todos los autores materiales del presunto ataque y a sus colaboradores inmediatos.

Saab aseguró además que se han establecido “las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, sin mencionar ningún nombre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.