(Foto referencial)

La ONU dijo hoy que sigue confiando en que hay posibilidades de que el Gobierno de Venezuela y la oposición logren un acuerdo y reiteró su respaldo al proceso de negociaciones que impulsa la República Dominicana.

“Seguimos apoyando los esfuerzos regionales, particularmente los liderados por la República Dominicana y esperamos que el Gobierno y la oposición sean capaces de lograr un muy necesario acuerdo”, dijo el portavoz Farhan Haq preguntado por la situación en el país latinoamericano durante su conferencia de prensa diaria.

Según subrayó, la organización cree que sigue habiendo avenidas para que las dos partes alcancen compromisos en asuntos clave.

Haq recordó que el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado repetidamente su preocupación por medidas unilaterales que puedan distanciar a Venezuela del camino hacia soluciones políticas negociadas para sus problemas.

El portavoz, preguntado al respecto, rechazó decir si Guterres considera que el adelanto de las elecciones presidenciales es una de esas medidas unilaterales negativas y tampoco quiso expresar una postura sobre esos comicios.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, decidió esta semana adelantar las elecciones a una fecha por determinar antes de mayo, cuando generalmente se efectúan a finales de año.

La medida ha sido rechazada por países como Estados Unidos o Colombia, que han dicho que no van a reconocer los resultados de los comicios al considerar que no tienen garantías suficientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.