La alianza tiene como propósito apoyar al Gobierno colombiano en su meta de eliminar la desnutrición en 2030. (EFE)
COMPARTE

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en alianza con Mastercard y Bancolombia, trabajará para contrarrestar la desnutrición infantil en el departamento colombiano de La Guajira (Caribe), informaron hoy los promotores de la iniciativa.

La alianza tiene como propósito apoyar al Gobierno colombiano en su meta de eliminar la desnutrición en 2030 bajo la plataforma “Priceless Causes”, indicaron los promotores en un comunicado.

La iniciativa busca que para noviembre de este año se entreguen aproximadamente un millón de raciones de comida nutritiva a los niños de La Guajira.

Colombia es el primer país de América Latina en implementar la plataforma “Priceless Causes” que buscará que por cada transacción realizada con las tarjetas Mastercard y Maestro de Bancolombia, se done una ración de comida a los niños de esta región, agregó la información.

“Hoy queremos hacerles un llamado a nuestros clientes para que nos ayuden a cumplir la meta de llevar aproximadamente un millón de comidas nutritivas a los niños de La Guajira” dijo la vicepresidente de Medios de Pago de Bancolombia, Liliana Vásquez.

El PMA desarrolla un trabajo conjunto con entidades del Gobierno nacional y local, además de otras agencias de las Naciones Unidas, con el fin disminuir el riesgo de inseguridad alimentaria en Colombia.

Sólo en 2016, el PMA asistió a cerca de 260.000 personas en el país, en su mayoría víctimas de la violencia, afectados por emergencias y fenómenos meteorológicos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.