La ONU prevé una recuperación precaria y advierte contra la austeridad
/ Foto: Cortesía

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que la violencia policial en Estados Unidos debe investigarse como en cualquier otro país, informó el lunes su portavoz Stéphane Dujarric.

“Hemos visto casos de violencia policial en los últimos días. Todos los casos deben investigarse”, subrayó Dujarric durante su rueda de prensa diaria.

«Las autoridades deben mostrar moderación en su gestión de las manifestaciones en Estados Unidos» como en otros lugares, expresó.

«Las fuerzas policiales de todo el mundo deben tener una capacitación adecuada en materia de derechos humanos. Y también una inversión en apoyo social y psicológico para que la policía pueda hacer un trabajo eficaz en la protección de la comunidad humana», sostuvo el portavoz.

Preocupación por ataques a periodistas

El jefe de la ONU también está preocupado por los ataques a periodistas vistos en Estados Unidos en los últimos días, dijo. En un tuit este fin de semana, Antonio Guterres enfatizó que «cuando los periodistas son atacados, son las sociedades las que son atacadas». «Ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa», enfatizó.

Desde la muerte, hace una semana, de un hombre negro inmovilizado en el piso por un oficial de policía blanco, Estados Unidos se ha visto sacudido por una ola de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos para denunciar la brutalidad policial y el racismo.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.