Niños cooperan en la lucha contra el coronavirus. (Foto Cortesía)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de Naciones Unidas, en colaboración con Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias, publicaron hoy un libro infantil para que los niños cooperen en la lucha contra el coronavirus y aprendan a convivir con los cambios que ha producido la pandemia.

Bajo el título “Mi héroe eres tú”, el libro, disponible en español, inglés, francés y otros idiomas, ha sido fruto de la colaboración de medio centenar de organizaciones, también entre ellas la ONG Save the Children y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El libro, dirigido a niños de entre seis y once años, cuenta la historia de Sara, una chica a la que la pandemia le impide ir a la escuela o ver en persona a sus amigos, y que con la ayuda de Ario, un ser mitológico, explica a los lectores cómo protegerse del coronavirus y aceptar medidas como el aislamiento social.

El libro, obra de la escritora e ilustradora Helen Patuck, se elaboró con la ayuda de 1.700 niños, padres y profesores de todo el mundo que explicaron sus experiencias en la actual crisis sanitaria.

“Confiamos en que el libro ayude a los niños a entender qué pueden hacer durante la epidemia de coronavirus, cómo pueden cuidarse y cómo pueden mantenerse positivos”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.