La OPEP

La OPEP acordó defender un recorte adicional de producción de un millón y medio de barriles diarios (mbd) por el impacto del coronavirus, pero para llevarlo a cabo deberá convencer el viernes a Rusia, que hasta ahora se ha resistido.

«Apoyamos un recorte de 1,5 millones», declaró el ministro iraní de Petroleo, Biyan Namdar Zanganeh a los periodistas al salir de la reunión ministerial que comenzó esta mañana en Viena.

Los ministros de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propondrán esa cifra en el encuentro de mañana con sus homólogos de los diez productores independientes aliados, entre ellos Rusia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.