OPEP
Foto archivo: Cortesía OPEP

La reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, ha sido aplazada de este fin de semana al 30 de noviembre, informó este miércoles el secretariado del grupo petrolero en Viena.

El encuentro, a nivel de ministros de Energía y Petróleo, estaba previsto para los días 25 y 26 de noviembre, en la capital austríaca.

El propio secretariado de la OPEP no precisó en su breve comunicado, colgado en la página web de la organización, las razones de este aplazamiento.

Todo apunta a divergencias sobre el nivel de bombeo de crudo en el seno de la alianza petrolera liderada por Arabia Saudí y Rusia.

OPEP aplaza su reunión ministerial

Los analistas del mercado preveían que en la reunión se iban a extender o incluso profundizar los recortes de producción aplicados desde el verano pasado para mantener altos los precios del petróleo.

Tras conocerse el aplazamiento de la reunión, los precios de las principales marcas de crudo, como el WTI estadounidense o el Brent europeo, experimentaron notables bajas, de casi un 4 % a las 14:50 GMT.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.