46
Foto cortesía de EFE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha comenzado el año con la entrada en vigencia del acuerdo que firmaron en conjunto con los productores externos para bajar la producción de crudo.

Se espera que con este tratado se vuelvan a recuperar los precios del petroleo, por lo que se busca estabilizar el mercado. La vigencia de este acuerdo es de 6 meses, sin embargo es prorrogable por 180 días más.

El acuerdo dice que la reducción en la producción del oro negro debe ser de 1,2 millones radios, lo que marcaría un tope de producción de 32,5 millones de barriles.

De los 1,7 MBD que sacarán los países petroleros a partir del 1 de enero, Arabia Saudí, el mayor productor de crudo del mundo, será la nación que sacará más crudo del mercado con 486.000 barriles diarios, seguido de Rusia, que dejará de bombear otros 300.000 toneles. Mientras Venezuela deberá reducir 95 mil barriles diarios para equipararse con los otros países




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.