El secretario General de la OPEP, Mohamed Barkindo, envió un mensaje de solidaridad al presidente Nicolás Maduro luego del presunto atentado sufrido el pasado sábado 4 de agosto. “Estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad”.

La misiva difundida por el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, quien además reiteró que los trabajadores petroleros del país respaldarán al presidente Maduro.

A continuación el comunicado íntegro:
Presidente Nicolás Maduro
Palacio de Miraflores
Caracas

Sr. Presidente, fue con una profunda conmoción y consternación que supimos del, afortunadamente, intento de asesinato fallido contra su vida, durante el discurso en la conmemoración del 81° aniversario de la Guardia Nacional de Venezuela el sábado en Caracas. En nombre de la OPEP,  permítame expresar nuestro más sincero pesar de que tal acto haya sido perpetrado en contra de las más altas autoridades de su estimado país y de su investidura.

Estamos agradecidos de que este trágico incidente no causó la pérdida de vidas ni lesiones a quienes se habían reunido para celebrar este aniversario nacional, y fue tranquilizador observarlo ileso, dirigiéndose a la nación unas pocas horas después en la televisión nacional.

Señor Presidente, estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad y nos solidarizamos con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, al condenar este deplorable ataque. Esperamos que la paz se restablezca en la capital lo antes posible, y que su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo.

Sr. Presidente, por favor acepte las garantías sostenidas de nuestras más alta consideración y respeto.

Mohammad Sanusi Barkindo
Secretario General de la OPEP

(Con información de Unión Radio/AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.