Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) concediera, la semana pasada, el fallo a José Gregorio Noriega, dándole la potestad absoluta sobre el partido político Voluntad Popular (VP), representantes de la organización en el Táchira admitieron que la dirigencia regional y municipal ya ha sido contactada por la nueva directiva nacional, a la cual describieron como “alacranes”, reseña este lunes 13 de julio el diario La Nación.
Alexis Vivas, coordinador político regional de VP, manifestó que los “alacranes” ya han sondeado al estado Táchira, buscando cómo negociar respaldo, reconocimiento y apoyo electoral.
No obstante, advirtió el vocero, “la voluntad popular ni se compra ni se vende”, y reiteró su rechazó a la nueva directiva, alegando que le arrebataron el cargo a Leopoldo López, más no la fuerza y ganas del partido.
Al Gobierno y a la nueva directiva popular, Vivas les dijo que no podrán negociar sobre los “cadáveres que ha abatido este gobierno”, y tampoco van a permitir ni respaldar la “farsa” que está montando el Estado, refiriéndose a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Van a elecciones, pero si hay garantías
Sobre participar en las elecciones Vivas expresó que solo si hay garantías democráticas y electorales, porque de otra manera sería ir a legitimar otros comicios que violan las leyes de la República.
Vivas comentó que en caso de ganar la oposición la mayoría de la Asamblea Nacional (AN), esta volvería a ser atropellada y desvalorizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de seguir con este planteamiento electoral.
Con información de La Nación