Ciudad Hugo Chavéz (Foto cortesía).
COMPARTE

La Operación Cambalache activó este viernes una jornada en la que se sustituyeron mil aires acondicionados por otros equipos de bajo consumo a familias del urbanismo Ciudad Hugo Chávez, localizado en Valencia, estado Carabobo.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, dio detalles de la operación que ejecuta el Gobierno Nacional para disminuir los altos niveles de consumo eléctrico de la población.

Acciones como estas han contribuido notablemente a la recuperación del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocido como el Guri, en el estado Bolívar, cuyas compuertas de sus aliviaderos fueron reabiertas este jueves tras recuperar sus niveles óptimos luego de ocho años de permanecer cerradas.

Este programa, que cumplió su primer aniversario el primero de julio, busca disminuir la demanda eléctrica con la sustitución de equipos de alto consumo por aires acondicionados más eficientes. La meta a nivel nacional es cambiar dos millones de aires.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.