Oscar Pérez. (Foto Archivo)

El operativo de captura de Óscar Pérez, llevado a cabo el pasado 15 de enero en El Junquito, pudo haber costado al menos 70 mil dólares. Esto haciendo referencia a los especialistas en materia de seguridad en el país que fueron consulados por el portal Caraota Digital.

“Es falso que el Gobierno haya dispuesto de pocos funcionarios y efectivos de seguridad en una operación de tal nivel. Por la medida baja podríamos estar hablando de entre 300 y 400 hombres activos”, dijo una de las entrevistadas.

El costo estimado del trabajo de 400 funcionarios, durante seis horas que duró el operativo “Gedeón” se estaría hablando de 80 millones de bolívares, lo que en divisas oficiales, según ultima cotización de Dicom, representaría 23 mil dólares.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.