El capitán Javier Nieto, vocero de la "Operación David". (Foto captura)
COMPARTE

El capitán Javier Nieto, vocero de la “Operación David” liderada por Juan Carlos Caguaripano, quien asaltó la 41 Brigada Blindada, explicó que tomaron las armas de la guarnición para demostrar que las armas son del pueblo.

“Esas armas no son para ningún golpe militar, ni porque queremos poder. La armas son de la Fuerza Armada al servicio del pueblo, no en contra del pueblo”, expresó al tiempo que reveló que la misión se llama “David” en honor a David y Goliat.

Nieto, en entrevista a NTN24 Venezuela, recordó que el pasado 16 de julio en la consulta popular organizada por la Asamblea Nacional, el 80% de los venezolanos pidió que la Fuerza Armada cumpla con su deber de defender al pueblo y por eso esta madrugada, Caguaripano y compañía, tomaron la brigada en Naguanagua.

Al ser consultado sobre su participación o no, en una toma de Venezuela convocada para este lunes, dijo que no daría detalles sobre eso, pero señaló que dos o tres líderes políticos “están claros” y entienden que la Fuerza Armada y el pueblo se tienen que unir en la calle para poder detener esta catástrofe nacional.

Javier Nieto aseguró que si no hay unión, Venezuela estará 50 años como ha estado Cuba, porque aseguró que Nicolás Maduro solo cumple órdenes de Cuba que tiene 50 años en la miseria y así “nos tendrán a nosotros”.

El capitán, más temprano, manifestó su apoyo a Juan Carlos Caguaripano. Contó que desde el año 1999, sabían lo que venía para el país y dentro de la Fuerza Armada trataron de hacer un frente de defensa moral para rescatar a la nación.

Engaños y negociaciones de pseudolíderes políticos fueron repudiados por Nieto. “Ya son 20 años que tenemos de tragedia nacional”. Afirmó que lo único que se puede negociar será en cuál cárcel estarán Maduro y su secuaces, si será civil o militar.

No creerle al Gobierno fue parte de su exhorto sobre lo ocurrido en el Fuerte Paramacay. “Todo lo que diga el Gobierno es falso”. Agregó que el comandante Caguaripano dará la cara y luego vendrán nuevos objetivos tácticos que están previstos a lograrse en las próximas horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.