Venezuela ofrece repatriar a conciudadanos en EE.UU. pero desoye a otros países
Vuelos / Foto: Cortesía

La operatividad en los vuelos, tanto nacionales como internacionales, se mantiene alrededor de 90 por ciento, por debajo a la del año pasado, según informó el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Nicola Furnari.

De acuerdo a lo indicado, el sector no termina de arrancar como se desea, pues aunque los vuelos internacionales se han incrementado, los nacionales siguen paralizados en semanas radicales.

Furnari declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que no es rentable la paralización de los vuelos en semanas radicales, por cuanto tanto al personal como a las empresas aseguradoras se les debe cancelar mensualmente.

Asimismo expresó que las exigencias de hasta cuatro pruebas para detectar contagios con la COVID-19, desde vuelos internacionales encarece los costos a los usuarios, por lo que Avavit sugiere que se elimine por lo menos una, para ver si así pueden viajar más familias.

Citó que el promedio internacional para las pruebas PCR es de 80 dólares. La de PCR molecular que se realiza en Maiquetía, cuesta 60 dólares.

Apuntó que los vuelos nacionales son necesarios porque mucha gente no solo viaja por placer, sino por cuestiones de salud o para hacer diligencias personales.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.