Foto referencial.

El Sistema Integrado de Emergencias del estado Carabobo prepara el despliegue del dispositivo Carnavales Seguros 2017, que se activará desde el próximo 24 de febrero con la participación de efectivos de los diferentes organismos de seguridad y resguardo.

El presidente de Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, informó que el objetivo es velar por la integridad de los temporadistas que disfrutan de esta temporada de asueto en Carabobo o que se movilizan hacia otros destinos.

En la primera reunión preparatoria se definió la cantidad de puntos de atención en zonas urbanas, carreteras y playas; la cantidad de funcionarios activará el estado y la capacidad logística de cada uno de los organismos involucrados.

Participarán cuerpos de bomberos, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales, CICPC, ONA, Dirección de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Inparques, Inea y Minea.

Datos arrojados por el Sistema Integrado de Emergencias refieren que más de dos millones de personas se trasladaron por la entidad durante los carnavales de 2016, cifra que se prevé aumente este año.

Vitas destacó que el compromiso es mantener las cifras positivas de los años anteriores. «En los últimos dispositivos, tanto de Carnaval como de Semana Santa, hemos tenido números muy bajos en cuanto a los incidentes gracias a la prevención, coordinación y articulación que han tenido los organismos involucrados en este dispositivo. Esperamos que el 2017 mantengamos estas cifras».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.